Federación de Futbol de Haití no jugará más en RD por ordenes del Ministerio de Juventud haitiano

Avatar Por luishc henriquez Sep30,2023
FEDERACION HAITIANA DE FUTBOL

Ante las tensiones que se viven en estos momentos entre la República Dominicana y Haití, el Ministerio de Juventud, Deportes y Acción Cívica de ese país, pidió a la Federación haitiana de Fútbol no jugar más partidos en territorio dominicano.

Según el periódico haitiano Le Nouvelliste, fue a través de una carta que se hizo la petición para que la Federación no se dispute más partidos de sus equipos nacionales y no albergar estos en territorio dominicano.

Desde el año 2020 la selección jugaba todas sus categorías en dominicana debido a la poca seguridad que hay en Haití y además para evitar sanciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los jugadores siempre contaron con el apoyo de la Federación Dominicana, que también les daba facilidades de entrenamientos en distintos estadios.

Yvon Sévère, miembro del Comité de Normalización de la FHF, confirmó la información a Le Nouvelliste: «En un correo electrónico dirigido a la FHF el lunes 25 de septiembre, Concacaf había exigido a la FHF que especificara la ubicación de la recepción. Pero debo decirles que según el reglamento, esto es algo que normalmente se hace 60 días antes del partido».

Related Post