Baja asistencia en centros educativos tras reinicio de clases

REDACCION Por REDACCION Ene8,2024
Clases

Santo Domingo. – La asistencia ha sido baja en los centros del sector público en el Distrito Nacional y algunos colegios que también iniciaron las clases. Los estudiantes en edad preuniversitaria estaban llamados a reintegrarse este lunes a las labores educativas concernientes al año escolar 2023-2024.

De acuerdo con los directivos de las distintas escuelas, es natural la poca presencia de niños en las aulas luego de las festividades navideñas, considerando que normalmente “quieren seguir jugando” y los propios padres, a pesar de las reiteradas convocatorias, les otorgan un día de gracia.

Puedes leer también: ¡A la clase! estudiantes reinician año escolar, este lunes

En liceos como el Juan Pablo Duarte y la escuela República Dominicana, el escenario estuvo marcado por la falta de niños en aulas que regularmente acogen 30 y hoy solo se encontraron un promedio de 10 en cada una.

Mientras que en escuelas de sectores como La Javilla la asistencia de alumnos no sobrepasó el 50 por ciento de los inscritos.

Las autoridades de los centros educativos esperan que sea esta misma semana cuando se reintegren todos los estudiantes para evitar que el aprendizaje de quienes no asistieron quede rezagado.

Related Post