17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Aclaran programa de medicamentos gratis para pacientes con hipertensión y diabetes tiene más cobertura que el anterior

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader presentó un programa de suministro gratuito de medicamentos para personas con hipertensión y diabetes en el régimen subsidiado, generando comentarios divergentes sobre el programa ya vigente desde el 2002.

El subdirector del programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL),, Luis Lizardo, aseguró que este programa anunciado por el presidente Abinader, difiere significativamente del mencionado por el exministro de Salud Pública del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, Chanel Rosa Chupany.

Lizardo destacó las diferencias al afirmar que el programa anubciado por el presidente Luis Abinader, cuenta con una cobertura más amplia.

En ese sentido señaló que el nuevo programa, se enfocará en suministrar medicamentos gratuitos a personas mayores de 45 años con seguro subsidiado de Senasa, así como a pensionados y menores de 18 años diabéticos insulino-dependientes.

En su anuncio el presidente Luis Abinader aseguró que los medicamentos cuentan con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo destacó que el financiamiento para esta iniciativa, comenzará en la segunda semana de febrero y está contemplado en el presupuesto del 2024.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article