14.7 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

PLD pide declarar sector agropecuario en emergencia

Must read

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este jueves que se declare en estado de emergencia nacional a los sectores dedicados al cultivo, debido a la presencia de enfermedades generada por plagas que afectan los alimentos.

Geovanny Arias, representante del Gabinete Técnico del PLD, denunció que esta situación fue provocada por la ausencia de acciones para mitigar del advenimiento en los últimos años de diversas plagas.

Arias presentó de manera detallada un informe en el que señalaba cuáles son las patologías que ponen en situación de peligro a este sector productivo del país.

Te puede interesar: PLD denuncia ante la JCE al PRM por uso indebido de recursos estatales 

Según estableció, la aparición en 2020 de la peste porcina africana en el territorio nacional generó que los porcicultores percibieran “grandes pérdidas económicas”, así como la escasez de este alimento en los mercados.

Además, indicó que el abandono de las autoridades gubernamentales del programa de control de la sigatoka negra en las plantaciones de musáceas (plátano) ha causado una alza en su precio, cotizándolo durante más de un año entre RD$35 y RD$40 la unidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article