Al Horford es el primer dominicano que gana un campeonato de la NBA

Boston.- La noche de este lunes el dominicano Al Horford logró lo que había anhelado desde que pisó las canchas de la NBA: un campeonato, y se convirtió en el primer dominicano en ser monarca en la mejor liga del mundo.

En una final que terminó 4 -1 , los Celtics se colocaron como líderes en la tabla de campeonatos de la NBA con 18, ropiendo el empate con los Ángeles Lakers.

leer también: Al Horford lleva la bandera dominicana a las Finales NBA

Los equipos de Horford han llegado a los playoffs en 15 de sus 17 temporadas en la NBA.

La única otra vez que estuvo en las Finales de la NBA fue hace dos años en su regreso a Boston, cuando ya era el jugador de mayor edad de los Celtics. Perdieron en seis juegos ante Golden State.

«Es un deporte de equipo, cuando tienes la suerte de jugar para los Boston Celtics, rápidamente te das cuenta de que es más que solo el equipo al que representas y las cosas que intentas hacer», dijo el nativo de Puerto Plata en una entrevista anterior.

Aún así, el único jugador con más juegos de postemporada en su carrera que Horford sin un título de la NBA es Karl Malone, el ala-pívot del Salón de la Fama cuyos 193 llegaron mientras llegaba a los playoffs en sus 19 temporadas: 18 con Utah y la última con Los Angeles Lakers de 1986 a 2004.

Related Post