Seguirán las temperaturas calurosas pese a efectos de una vaguada

Seguirán las temperaturas calurosas pese a efectos de una vaguada

Santo Domingo, RD.- El paso de una onda tropical y los efectos de la vaguada, favorecerán un ambiente nublado sobre República Dominicana, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad indica que por esta razón se estarán presentando desde tempranas horas del día aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas, especialmente sobren provincias de las vertientes: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

LEER TAMBIÉN: Aguaceros este lunes en RD pero continúa el calor

La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Valverde, Dajabón, Elías Piña y San Juan, son las provincias donde habrá incidencias.

La ONAMET, informa  que una área de aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas, al sur de Golfo de México, con  una probabilidad de 70%  es ahora el potencial ciclón tropical número uno, se ubica a unos 615 kms, al sureste de Pesca, México.

Vientos máximos sostenidos en 65 kph y con movimiento hacia el nor/noroeste a 11 kph. La segunda área, se localiza a varios cientos de kilómetros al este de las Bahamas, con  un potencial de desarrollo de 10% en 48 horas.  Por sus posiciones y futuros desplazamientos, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por tanto. Se mantiene la recomendación de vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Related Post