¡Día Internacional del Yoga! Una práctica que conecta el cuerpo y la mente

El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio.

La fecha fue promulgada en el 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestro cuerpo y nuestra mente.

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros.

En el discurso pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que “el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición”.

Leer también: ¡21 de junio! Día Internacional de la Celebración del Solsticio

El yoga se enfoca en la respiración consciente, la meditación y movimientos suaves, lo cual ayuda a calmar el sistema nervioso, disminuir los niveles de estrés y generar una sensación de paz interior.

Su práctica constante mejora el bienestar mental y fomenta la resiliencia emocional.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina milenaria que se originó en la India, y que ayuda a que los seres humanos desarrollen mayores destrezas físicas, mentales y espirituales.

A través de esta práctica se puede alcanzar la unión del cuerpo y la mente, lo cual ha contribuido a que en muchas personas alrededor del mundo vean el yoga como una rutina más que fortalece y contribuye a un mejor estilo de vida.

Related Post