Aplazan para el lunes conocimiento de medida de coerción contra pastor Johan Manuel

Aplazan para el lunes conocimiento de medida de coerción contra pastor Johan Manuel

Santo Domingo, RD.- La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para este lunes 24 de junio a la 12 del mediodía el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del pastor Johan Manuel Castillo, acusado de violar varias menores de edad.

El aplazamiento se estableció como una táctica dilatoria por parte de la defensa, para otorgarle una nueva prorroga para presentar los presupuestos correspondientes, acción acogida por la magistrada Toribio.

LEER TAMBIÉN: Pastora de 83 años se casa con joven de 26 por “revelación divina” 

La audiencia, que estaba programada para hoy, se ha convertido en un punto focal debido a la gravedad de las acusaciones y la relevancia del caso en la comunidad.

Las autoridades judiciales subrayaron la importancia de asegurar un proceso justo y transparente, lo que motivó la postergación de la audiencia.

Se recuerda que cuatro víctimas se han querellado en contra del pastor Castillo, contra quien el Ministerio Público solicita sea declarado el caso complejo, en virtud de lo establecido en el artículo 369 del Código Procesal Penal, en vista de la pluralidad de víctimas y la información de que existen otras pendientes de denunciar.

Related Post