Dos policías y un civil muertos por ataques contra sinagoga e iglesia en Rusia

Dos policías y un civil muertos por ataques contra sinagoga e iglesia en Rusia

Moscú, (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas durante ataques perpetrados hoy por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en Rusia según informó el departamento regional del Ministerio de Interior.

“Alrededor de las 18.00 horas (15.00 GMT) en Derbent desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas”, indicó la dependencia en su cuenta de Telegram.

Interior añadió que en Derbent, “murió un agente de la policía, otro está herido”.

LEER TAMBIÉN: Rusia niega acusaciones de EEUU sobre uso de armas químicas en Ucrania

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó también que el sacerdote de la iglesia ortodoxa había muerto durante el tiroteo y declaró la alerta “para garantizar la seguridad, detener los delitos terroristas y detener a los implicados en el tiroteo”.

Interior informó además de otro ataque perpetrado este domingo en la ciudad de Majachkalá, unos 110 kilómetros al norte de Derbent, donde desconocidos dispararon contra otra iglesia y una garita de tránsito, matando a un policía y a un guarda del templo, e hiriendo a otros seis policías.

Posteriormente la policía amplió la cifra de heridos en ambas ciudades ascendió a 16 personas.

En Derbent los atacantes se dieron a la fuga en un automóvil VW Polo de color blanco, mientras que en Majachkalá los agentes del orden y los extremistas se enfrentaron a tiros.

Según las autoridades, dos de los atacantes murieron y otros dos fueron detenidos.

Related Post