Dos mujeres y un niño japonés heridos con cuchillo en un bus escolar en China

Dos mujeres y un niño japonés heridos con cuchillo en un bus escolar en China

Tokio, (EFE).- Una madre y un menor japoneses resultaron heridos leves la noche del lunes en un ataque con cuchillo en un autobús escolar en la ciudad china de Suzhou, en el que una ciudadana china también fue herida de gravedad, según informaron este martes las autoridades niponas.

El presunto autor de los hechos, que se cree que es chino, ya ha sido detenido y está siendo interrogado para esclarecer los motivos del suceso, detalló este martes en rueda de prensa el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, que dijo que Tokio tiene previsto enviar a su propio personal para sumarse a la investigación y dar asistencia a las víctimas.

Por el momento no hay indicios de que el sospechoso buscara atacar expresamente a ciudadanos japoneses, según la información recopilada hasta el momento por las autoridades japonesas.

“Lamento que haya ocurrido este incidente y esperamos que las víctimas se recuperen lo antes posible”, transmitió Hayashi.

LEER TAMBIÉN: Tres muertos por derrumbe de túnel en construcción en China

El suceso tuvo lugar en un autobús escolar de un colegio japonés en la mencionada ciudad, situada al oeste de Shanghái.

El ataque se produjo cuando el autocar llegó a una parada situada en una zona residencial aproximadamente a un kilómetro de la escuela, cerca de un complejo residencial donde habitan muchos japoneses.

Una mujer japonesa y su hijo, que estaban en la parada, resultaron heridos leves, mientras que una trabajadora del transporte escolar de nacionalidad china está en estado crítico tras ser apuñalada.

“Vi un cuchillo en la mano del atacante, así que me asusté mucho. Me di cuenta de que siempre tenemos que tener la guardia alta”, relató una testigo en declaraciones a la cadena pública nipona NHK.

El consulado japonés general en Shanghái y otras misiones diplomáticas en China han pedido a los nacionales nipones que extremen la precaución y se mantengan vigilantes en las calles.

Este incidente se produce apenas dos semanas después de que el 10 de junio cuatro profesores estadounidenses fueran apuñalados en la provincia china de Jilin, mientras paseaban por un parque público durante un viaje de estudios, después de que uno de ellos tuviera aparentemente un encontronazo con un chino. 

Agencia

By Agencia

Related Post