Eva Longoria regresa a la TV con la serie ‘Land of Women’

Eva Longoria regresa a la TV con la serie 'Land of Women'

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Eva Longoria regresa a la pequeña pantalla como productora ejecutiva y protagonista de ‘Land of Women’, una serie de Apple TV+ que le permitió reconectar con sus raíces y que le retó a actuar en español.

Estoy enamorada de España“, dice en una entrevista con EFE Longoria, quien disfrutó de Barcelona y San Lorenzo de la Muga durante el rodaje de la serie que estrena este miércoles y que tiene entre su elenco a la “legendaria” Carmen Maura.

La última vez que Longoria había interpretado un rol protagónico en un proyecto televisivo fue en 2015 en la serie ‘Telenovela’. Antes de eso, la actriz de 49 años nacida en Texas había alcanzado la fama mundial por su papel como Gabrielle Solis en ‘Desperate Housewives’ (2004-2012).

LEER TAMBIÉN: Amelia Vega sobre ella y su esposo: “Que orgullo poder representar a nuestro bellos país juntos

Tras su final, la también empresaria tuvo esporádicas apariciones en televisión, enfocó su carrera en el cine y progresivamente se involucró cada vez más en temas de dirección y producción con su empresa UnbeliEVAble Entertainment, responsable de filmes como ‘John Wick’ o series como ‘Grand Hotel’.

Después de pasar un tiempo en España y quedar fascinada con su cultura, Longoria le pidió al guionista Ramón Campos que le escribiera un papel para poder pasar tiempo en el país.

Así nació el personaje de Gala, una mujer que atraviesa por una crisis al verse obligada a abandonar su vida de esposa y socialité neoyorquina para huir al pueblo vinícola de su madre Julia (Carmen Maura) en España.

“Gala es todo lo contrario a mí, está viviendo en la sombra de su marido, no tiene relaciones con su mamá ni su hija, no tiene un trabajo importante, está perdida en la vida”, dice Longoria, quien en 2023 produjo y dirigió su primer largometraje de ficción, ‘Flamin’ Hot’, y quien actualmente está involucrada en al menos diez proyectos más.

Lo que sí tienen en común tanto su personaje como ella es que ambas tuvieron que enfrentarse al español y a descubrir un país del que provenían sus ancestros.

“Mis antepasados son de Asturias“, cuenta Longoria, quien también tiene raíces mexicanas y que para esta serie tuvo como “maestra” de castellano a Carmen Maura, quien es Julia en la serie, la madre de Gala.

Agencia

By Agencia

Related Post