Extranjeros también necesitan licencia habilitada para conducir en RD

Extranjeros también necesitan licencia habilitada para conducir en RD

El dominicano necesita de una permiso para conducir por las carreteras de la República Dominicana pues, de acuerdo con la Ley No. 63.-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial “todo conductor deberá ser titular de una licencia de conducir de la categoría correspondiente al tipo de vehículo, y estará obligado a portar la misma cuando circule por la vía pública”. Pero ¿cómo puede conducir extranjero en el país?

A raíz del caso de Scarlet Valentina Mujica, la mujer venezolana acusada de atropellar el pasado sábado 15 de junio al joven Julio César de la Rosa (Junior), su abogado, Pabel Rodríguez, defiende que ésta se encontraba en proceso de regularizar su licencia de conducir en RD, pues había comprado el vehículo recientemente.

LEER TAMBIÉN: Presidente de Adocco se querella contra venezolana habría atropellado a su hijo

Como explican desde el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAT), un extranjero puede conducir un vehículo con el permiso de su país de origen durante los primeros 90 días de estancia en la nación.

Éste no es el caso de Mujica, la cual llevaba desde 2017 en República Dominicana y con el pasaporte caducado desde 2022.

Una vez terminado ese plazo, se debe realizar un cambio de licencia o la obtención de la licencia dominicana, dependiendo del tipo de residencia que se tenga.

Related Post