2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

La radio de Valverde de luto por la muerte del locutor y radiodifusor Nelson Reyes

Must read

La Asociación de Locutores de Valverde (ALOVA), afiliada al Círculo de Locutores Dominicanos, lamenta el fallecimiento del locutor y radiodifusor, Nelson Reyes, quien por muchos años ejerció su labor como profesional de la locución, siendo un orgullo desde la provincia Valverde para toda la República Dominicana.

Reyes era propietario de la estación radial Arcoíris Digital.

Domingo Ovalle, presidente de ALOVA, expresó que don Nelson Reyes se convirtió en un paradigma a seguir por las generaciones presentes y futuras de la comunicación de la provincia Valverde.

Nelson Rafael de Jesús Reyes Guzmán, conocido como Nelson Reyes, de nacionalidad dominicana, de origen noroestano, nacido y desarrollado en la ciudad de Mao, desde muy joven albergó dentro de sus convicciones más intrínsecas el deseo incansable de ver caminar el laborioso pueblo de Mao por los mejores y más positivos senderos.

En el año 1965, a la edad 22 años de edad, incursionó en el mundo de la radiodifusión en calidad de locutor de la entonces naciente HIOR, Radio Santa Cruz, siendo a la vez el primer locutor en hacer uso oficial de los micrófonos de esta radio emisora.

Puedes leer: Águeda Alejo aspira a dirigir gremio de locutores de Santiago

En el 1965 compareció ante la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía en la ciudad de Santo Domingo, aprobando los exámenes que le autorizaba a actuar como locutor, lo que refuerza sus sueños y acrecienta en él la esperanza de poder impulsar los más nobles valores del país y de su comunidad.

Con su vocación marcada hacia la comunicación y luego de laborar varios años en HIDC, Radio Mao y en HIOR, Radio Santa Cruz, se ausenta de la radio maeña al no poder ver materializados sus proyectos y sueños quedando en él desde aquel entonces la esperanza de alguna vez participar en un medio que le permitiera realizar verdaderos aportes a la comunidad.

En el año 1967, siempre siguiendo su vocación hacia el micrófono, inició para la comunidad el servicio de “guaguas anunciadoras” o altoparlantes, pionero en toda la línea noroeste, servicio que mantuvo hasta hace pocos años a través de su consolidada Promociones Arcoíris.

Desde la fecha de su natalicio, el 8 de Junio de 1943 en la ciudad de Mao, solo se ha ausentó de ella durante 19 meses y tres días cuando en el año 1980 viajó hacia los Estados Unidos, específicamente a las ciudades New York y Boston, en calidad de inmigrante mediante solicitud de su esposa Arelis Mercedes Pujols Reyes a través de la visa o tarjeta de residencia.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article