Periodista Hansel García propone motivar la donación de sangre a través de incentivos

Periodista Hansel García propone motivar la donación de sangre a través de incentivos

Santo Domingo, RD.- El periodista dominicano, Hansel García, propuso este viernes una iniciativa para motivar la donación de sangre en República Dominicana, a propósito de que este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

La propuesta de García, coordinador del programa de radio “Politikal”, gira en torno a que las personas que estén en condiciones y disponibilidad de donar sangre, puedan ser remunerados con algunos beneficios sociales.

LEER TAMBIÉN: ¡Un amén por los caídos! Diputados que salen del Congreso Nacional “tras una larga estadía”

El profesional de la comunicación sugirió que dentro de los beneficios que podrían recibir los donantes están: atención preferencial en el banco estatal dominicano (Banreservas) y servicios de transporte, además de facilidades en instituciones de solicitud de documentes, entre otros.

Aunque su propuesta va enfocada en la creación de un proyecto de ley, indicó que mientras eso sucede, se pueden ir implementando estas iniciativas y tomar en cuenta el caso de Colombia donde se puede colocar el tipo de sangre de los usuarios en su perfil de Instagram .

Hansel García aclaró que como donante de sangre promueve este importante acto de amor y solidaridad, pero que se haga de forma transparente y sin burocracia, para que incluso, se pueda llegar hasta a vender de forma legal.

Related Post