¡El tiempo! Ola de calor provoca altas temperaturas en Nueva York y otros estados

¡El tiempo! Ola de calor provoca altas temperaturas en Nueva York y otros estados

Nueva York.- La ciudad de Nueva York permanece bajo un aviso de calor este fin de semana, con temperaturas que rondan los 100 grados en algunos sectores de los cinco condados. 

La advertencia también se extiende a Long Island, Nueva Jersey y la parte baja del valle del Hudson, hasta las 8:00 de la noche de mañana.

Una peligrosa ola de calor está provocando temperaturas sofocantes en gran parte de Estados Unidos este fin de semana, incluidas partes del valle de Ohio y el Atlántico medio.

Más de 100 millones de estadounidenses, incluidos los del densamente poblado corredor I-95, estarán bajo alertas de calor durante el fin de semana.

Una emergencia de calor está vigente en la ciudad de Washington, donde por primera vez desde 2016 serán posibles temperaturas superiores a los 32 grados C e incluso más altas.

LEER TAMBIÉN: Nueva York propone ley para limitar adicción a las redes sociales en los menores

Un sistema con una probabilidad media de desarrollo tropical podría imitar la trayectoria de Alberto a través del suroeste del golfo de México y hacia el noreste de México este fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Si bien no se espera que este sistema sea tan grande como Alberto, podría traer más lluvia al sur de Texas y provocar nuevas preocupaciones de inundaciones allí y a lo largo de la costa del Golfo.

Las alertas de calor en California abarcan partes del sur y centro del estado, incluido el condado de Colusa, donde los bomberos están trabajando para controlar el incendio de Sites que abarca más de 7.700 hectáreas. Se esperan temperaturas altas entre 38 y 41 grados C , que podrían obstaculizar los esfuerzos de extinción de incendios.

California está experimentando untemporada temprana de incendios activos, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Desde principios de año, se han quemado más de 36.000 hectáreas, en comparación con 2.300 hectáreas durante el mismo período del año pasado.

Related Post